¿Quiénes Somos cuando decimos quienes somos?

¿Quién soy?

¿Quién soy cuando digo quien soy?

¿Soy lo que me hicieron creer que soy o soy lo que verdaderamente soy?

¿Soy lo que dice mi familia?

¿Mi pareja?

¿Mis amistades?

Me enredo en mis pensamientos tratando de buscar respuestas, como si esas respuestas cambiaran en algo lo que verdaderamente SOY.

Sé que nací un 14 de mayo de 1987 en Buenos Aires, tengo tres hermanos varones, nací en una casa con un papá y una mamá que se suicidó a mis 17 años, puedo decir algunas cosas que me gustan y otras que no, puedo enumerar incontables anécdotas de mi vida y aun así no logro encontrar respuesta a quién soy.

“¿Quién soy?” Resuena y resuena en mi cabeza.

“¿Llegaré siempre a las mismas respuestas? O, ¿mi propia existencia va más allá de una definición estática y acotada?”

Si le pregunto a distintas personas sobre quien soy, seguramente dirán cosas distintas con alguna descripción de mi persona, o de mi persona con ellos. Mientras que yo, objeto propio de respuesta, sigo debatiéndome esa pregunta y contrastando la imagen de quien creo que soy con lo que soy.

Capa por capa, piel por piel, etiqueta por etiqueta tengo que sacar para llegar al centro, al origen, a mi esencia. Al igual que una Mamushka me fui llenando de formas ajenas, formas de cómo los demás creían que me veían, tomé sus pensamientos como verdades y fui perdiendo contacto con los míos.

Y ahora, caminando en mi cabeza, observando pensamientos y buscando información sobre quien soy me pregunto qué es la identidad. Hay quienes dicen que son conjuntos de rasgos específicos que nos diferencian unos de otros. Y si mis rasgos cambian ¿mi identidad también?

¿Será la vida en sí un camino constante en la construcción de la identidad? ¿Vivimos para construir momentos únicos que son los que nos diferencian completamente de los demás?

En constante movimiento está la persona que soy, al igual que el universo. Me voy acercando a mi propia definición a través de distintas experiencias.

Sólo sé que soy una construcción constante que va más allá de cualquier definición.

Imagen: @kenn_kim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *